UNICEF recauda Bs 1,3 MM para los niños del país

UNICEF recauda Bs 1,3 MM para los niños del país

Unicef Bolivia, en alianza con la Red UNO de televisión y diversas empresas del sector privado, alcanzó la meta de recaudar 1.325.427 bolivianos en su campaña “Tiempo de Actuar”. Los fondos serán destinados a programas de ayuda en salud, educación, servicios básicos y protección para más de 25.000 niños, niñas y adolescentes que están en situación vulnerable a causa de la pandemia de la covid.

El anuncio del monto recaudado se conoció al cierre del gran teletón de la campaña “Tiempo de Actuar”, que se transmitió el domingo a toda Bolivia por la señal abierta y las redes sociales de Red UNO. La cruzada por la niñez impulsada por Unicef se inició el 15 de junio, y a diario se sumaron cientos de personas y empresas que abrieron sus corazones para ayudar a la niñez. En 2020, durante la primera versión de la campaña “Tiempo de Actuar” se recaudaron 1.142.560 bolivianos, por lo que los más de 1,3 millones recolectados esta vez rompen el récord que se había establecido la entidad internacional.

El representante de Unicef en Bolivia, Rafael Ramírez, expresó la satisfacción de la organización por los resultados alcanzados. “Estamos muy contentos y agradecidos por la respuesta del pueblo boliviano a esta cruzada por la niñez boliviana más vulnerable, especialmente en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo por la pandemia”, indicó durante la presentación de anoche.

“Con esta ayuda vamos a garantizar la continuidad en los servicios de educación, salud y protección para niñas, niños y adolescentes en todo el país”, afirmó por su parte Marcelo Ber, jefe de Alianzas de Unicef.

El gerente general de la Red UNO, Joaquín Pereira, se alegró por la gran cantidad de donaciones recibidas en el programa de más de tres horas que movilizó a miles de personas en todo el país. “Reiteramos nuestro compromiso con esta gran iniciativa por los niños de Bolivia”. En la transmisión hubo testimonios de varias familias bolivianas que se sumaron a la campaña de Unicef y que, con gran emoción, convocaban a la gente a plegarse a la iniciativa.

FUENTE: Página Siete
https://www.paginasiete.bo/economia/2021/7/1/unicef-recauda-bs-13-mm-para-los-ninos-del-pais-299726.html#&gid=1&pid=1