Cristian Apaza, «el profe» que triunfa e inspira en RRSS con divertidos trucos de matemáticas

Cristian Apaza, «el profe» que triunfa e inspira en RRSS con divertidos trucos de matemáticas

30/06/2021
Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
El fin de semana, Cristian recibirá la placa nivel plata que entrega Youtube a los creadores que llegan a 100 mil suscriptores.
Nacido en Chuquisaca, Bolivia y con 29 años, Cristian Apaza ha logrado aplicar divertidos trucos para optimizar el aprendizaje de las matemáticas, una de las áreas más serias de las ciencias exactas. Utiliza Instagram, TikTok, Youtube y Kwai para educar con trucos y juegos desde julio de 2020.
Emocionado, cuenta que su primera “aventura” fue en la plataforma de TikTok donde acumula más de 1 millón de seguidores. “Desde el mes de julio del año pasado ha nacido la idea de realizar videos para ayudar a los estudiantes que tenían dificultades en su preparación académica”, cuenta.
Afirma que su primer video de 59 segundos era sobre la tabla de multiplicar. “Estaba nervioso, no sabía si iba gustar el video porque era académico, pero se volvió viral. La gente me pedía más contenido. Ha tenido buena aceptación el video”, dice emocionado a ANF.
Dice que una de sus motivaciones para enseñar matemáticas en las redes sociales es llegar a niños y jóvenes que se quedan solos porque sus padres tienen que salir a trabajar. Agrega que por eso sus contenidos tienen “trucos” para hacer didáctica la enseñanza, además también trata de resolver los problemas más complicados de una manera divertida.
Apaza, que es Administrador de Empresas, relata que todos los días graba los contenidos con la ayuda de su esposa, quien es quien filma, mientras él prepara su pizarrón para resolver los problemas apelando a ejemplos de la vida real.
“Las clases son divertidas, realizo juegos y desafíos para que se entienda la explicación y que no sienta que las matemáticas son difíciles. El objetivo es que las personas vean que las matemáticas pueden ser divertidas y lo pongan en práctica sin que les resulte fastidiosa”, señala.
El 7 de diciembre de 2020 lanzó el libro Matemáticas, “Más fácil que tu ex”, que contiene 1.500 preguntas resueltas sobre la ciencia exacta, cuya primera edición ya se agotó.
Por su desempeño recibió invitaciones de universidades del territorio nacional e internacional para dictar clases.
El pasado 10 de junio fue distinguido por el Concejo Municipal de Sucre con la condecoración “Heroína Juana Azurduy de Padilla”, en el grado de honor cívico, por su contribución al desarrollo humano y social y a la calidad de la educación.
El fin de semana, Cristian recibirá la placa nivel plata que entrega Youtube a los creadores que llegan a 100 mil suscriptores. En esa plataforma acumula 122.000 seguidores.

FUENTE: EJU
https://eju.tv/2021/06/cristian-apaza-el-profe-que-triunfa-e-inspira-en-rrss-con-divertidos-trucos-de-matematicas/