Plataforma Educa Bolivia tendrá 20 obras del patrimonio histórico de la humanidad en versión digital

Plataforma Educa Bolivia tendrá 20 obras del patrimonio histórico de la humanidad en versión digital

El Acta de Independencia del Alto Perú, hoy Bolivia, completamente digitalizada. Ese es un logro gestionado por el Comité Nacional de la Memoria del Mundo – Bolivia (MOW UNESCO) y que ahora el ministerio de Educación pone al alcance de la población en la plataforma digital Educa Bolivia.

Además, en esta misma plataforma, también habrá un catálogo completo con 20 obras del patrimonio documental que fueron registradas en el archivo Memoria del Mundo, según un comunicado del ministerio de Educación.

El acceso a estos documentos es totalmente gratuito. Solo se necesita una conexión a internet.

El Ministro de Educación, el profesor Adrián Quelca Tarqui, ponderó la importancia de implementar este repositorio en ayuda a la preservación de documentos, así como el resguardo del derecho de autoría y la socialización entre la población, dada su trascendencia e impacto social.

«Este es un aporte invalorable, por que lograremos que estudiantes, desde nivel Inicial hasta Secundaria puedan acceder a documentos como el Acta de Independencia, analizar y reflexionar sobre este documento, reflexionar sobre el contexto en que se produjo ese hecho histórico y compararlo con la realidad que vivimos ahora», indicó la autoridad.

De acuerdo a la explicación dada por el titular de Educación, cada semana se incorporará un nuevo documento histórico al repositorio habilitado en la plataforma Educa Bolivia hasta completar el catálogo de 20 obras.

FUENTE: La Razón
https://www.la-razon.com/la-revista/2021/04/23/plataforma-educa-bolivia-tendra-20-obras-del-patrimonio-historico-de-la-humanidad-en-version-digital/