Magisterio urbano dispondrá recursos para ayudar a maestros con Covid-19

Magisterio urbano dispondrá recursos para ayudar a maestros con Covid-19

Magisterio urbano dispondrá recursos para ayudar a maestros con Covid-19
1 julio, 202142

Desde la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro (Fdteuo) se dispondrá algo más de 150 mil bolivianos para ayudar económicamente a maestros que erogaron gastos considerables en su recuperación del Covid-19, la ayuda llegará también a familias de profesores fallecidos.

“Se determina la ayuda económica a los maestros hospitalizados y fallecidos, previa presentación de documentación de respaldo, con la suma de 1.000 bolivianos”, es la resolución emanada por la asamblea general del magisterio urbano que se desarrolló hace algunos días.

EJECUTIVA

La ejecutiva, Gardenia Cortez explicó que se dispondrá de un monto que supera los 150 mil bolivianos, de las cuentas bancarias que tiene la Fdteuo, fruto de los aportes, alquileres, etc.

El magisterio urbano tiene siete cuentas bancarias, dos en dólares y los demás en bolivianos.

En lo que va de la pandemia, principalmente en la tercera ola, muchos maestros contrajeron Covid-19, y ante la saturación de hospitales, muchos optaron por acudir a una clínica privada para atenderse y otros prefirieron recuperarse en casa, ello implicó la adquisición de medicamentos, oxígeno, pago de servicios médicos por cuenta propia.

“Esta ayuda será en este momento en el que ni el gobierno, ni la Caja Nacional de Salud (CNS), cuyos administradores tienen que ver con gobierno, están cubriendo las necesidades económicas de maestros que evidentemente han enfermado con Covid-19 y maestros que han fallecido debido a esta enfermedad, los familiares están tropezando con deudas y queremos apoyar a las mismas”, mencionó Cortez.

En unos días más se reglamentará esta ayuda y se publicará un comunicado con los requisitos y los pasos para gestionar la ayuda.

Sin embargo, aproximadamente 100 maestros ya se beneficiaron con ayuda económica de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) de aproximadamente 1.005 bolivianos.

ELECCIONES

En lo que refiere a las elecciones de la Fdteuo, en esa misma asamblea se decidió convocar a otra magna asamblea, sin especificar fecha y modalidad, donde se leerá la convocatoria de las elecciones 2021-2023, en la misma se conformará comité electoral y se definirá la fecha de elecciones.

FUENTE: La Patria
https://lapatria.bo/2021/07/01/magisterio-urbano-dispondra-recursos-para-ayudar-a-maestros-con-covid-19/