En el país, el 50% de estudiantes pasa clases a distancia y el 30%, de forma presencial

En el país, el 50% de estudiantes pasa clases a distancia y el 30%, de forma presencial

La modalidad semipresencial va en aumento, según el Ministerio de Educación, empero, la alerta por la cepa brasileña en el país obligará a hacer énfasis en las clases a distancia.

En medio de la emergencia para evitar el ingreso de la cepa brasileña (P.1) al país, las clases semipresenciales van en aumento, mientras que el 50% de los alumnos están en la modalidad a distancia y el 30%, en la presencial, según el Ministerio de Educación.

La información fue dada por el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Púma, en contacto con Bolivia TV. “A nivel nacional tenemos un 50% que está con clases a distancia, un 30% está con presenciales y las clases semipresenciales incrementaron”.

La autoridad indicó que en El Alto, la mayoría de las escuelas se adecuó a la modalidad semipresencial, garantizando las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19. O la localidad de Copacabana, donde la totalidad de los establecimientos pasan clases presencialmente.

“Ponderó la coordinación entre padres, directores de unidades educativas, maestros y centros de salud u hospitales de cada barrio o distrito, ya que mediante estos canales se coordina el retorno a clases, en sectores donde el índice de contagios del coronavirus es reducido”, señala una nota de prensa.

Pero la alerta por la variante brasileña, tal como anunció el ministro de Educación, Adrián Quelca, obliga a tomar previsiones. “Hay una información preocupante del Ministerio de Salud y Deportes sobre una cepa nueva que viene del Brasil y por esta razón vamos a fortalecer la educación a distancia. Vamos a ajustar el uso de la plataforma educativa”.

FUENTE: La Razón
https://www.la-razon.com/sociedad/2021/04/06/en-el-pais-el-50-de-estudiantes-pasa-clases-a-distancia-y-el-30-de-forma-presencial/