Padres advierten con huelga de hambre si no se aplican descuentos a las pensiones

Padres advierten con huelga de hambre si no se aplican descuentos a las pensiones

Los progenitores se encuentran preocupados por la falta de control en las unidades educativas.

Luego de dos meses del inicio de clases, los problemas por el cobro de pensiones y aplicación de descuentos persisten entre padres de familia y algunos colegios particulares que no estarían aplicando las rebajas que fueron dispuestas por el Ministerio de Educación, de entre el 5% y 35%.

“No están cumpliendo la resolución, al contrario, ya nos están exigiendo el pago de la tercera mensualidad al 100%”, denunció este miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Particulares, José Pereira.

La asociación emitió una resolución en la cual instruyen a los padres no pagar las mensualidades en aquellos colegios donde se hace caso omiso a los descuentos determinados por Educación. “De persistir dichos abusos, los representantes y padres de familia de base estamos dispuestos a realizar una huelga de hambre a nivel nacional, en defensa de nuestros derechos y garantías constitucionales”, se lee en el documento.

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) admitió que los descuentos no se aplican en todos los casos, pero justificó que sería un daño económico para éstos y rechazó la tabla de rebajas determinada por Educación, porque no contaría con su visto bueno. Las autoridades de la cartera estatal recordaron que no aplicar lo dispuesto será sancionado y descartó que la economía de las unidades educativas se vea afectada.

FUENTE: La Razón
https://www.la-razon.com/sociedad/2021/04/07/pensiones-escolares-padres-advierten-con-huelga-de-hambre-si-continua-el-desacato-a-los-descuentos/