UPDS Trinidad realiza primer acto de colación y gradúa 43 profesionales

UPDS Trinidad realiza primer acto de colación y gradúa 43 profesionales

La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) sede Trinidad realizó su primer acto de colación de grado, ocasión en la que se graduaron 43 profesionales en diferentes áreas.
“Hace cinco años a principio de 2015 iniciamos un proyecto grande y dificultoso, pero tuvimos fe, en un momento difícil después de afrontar una de las mayores inundaciones en la historia de Trinidad que devastó la economía de la región”, manifestó el rector regional, Luís Ricardo Aguilera.
Al principio las actividades académicas se desarrollaron en Cáritas, después superando dificultades concretaron su propia infraestructura.
Asimismo, a raíz de la pandemia de coronavirus se adaptaron a las exigencias de la nueva realidad con la implementación de clases virtuales.
“Son cinco años cargados de esfuerzos, de sacrificios, de perseverancia, de responsabilidades, de compromiso y entrega; de incertidumbre, de temor al futuro”, dijo.
Instó a los graduados a proyectarse como líderes, emprendedores, de tal manera que sean para el país y la región, promesa de ventura, paz y unión.
Reflexionó que se cerró una etapa, pero se inicia otra, por lo que se debe empezar el camino según las convicciones de cada uno.
Los 43 profesionales recibieron sus títulos y diplomas académicos en Derecho (18), Relaciones Internacionales (11), Comunicación Social (1), Relaciones Públicas (1), Ingeniería Comercial (6), Contaduría Pública (4) y Administración de Empresas (2).
Como es tradicional en la red nacional UPDS, reconocer el valor que tienen los seres humanos para superarse a pesar de las adversidades que se presentan en el camino, se entregó la Medalla al Mérito y al Valor al graduado en Relaciones Internacionales, Eulogio Ibáñez Noza.
En representación de los graduados, Lisbeth Vaca, de la carrera de Ingeniería Comercial, manifestó que están preparados para ser parte del mercado laboral después de años de esfuerzo.
La UPDS nace en el año 2000 como una respuesta a las necesidades de nuestro país, y a los profundos cambios que requiere el orden mundial, situación que sólo será posible afrontar con el concurso de todos los bolivianos y en especial con la formación de recursos humanos de alto grado académico.
Su misión es ser la red nacional de educación superior más importante de Bolivia con trascendencia internacional; aportando al desarrollo integral del país mediante la formación académica de calidad y la investigación.
En dicho acto participaron el presidente del directorio de la Corporación Educativa Domingo Savio, el rector nacional de la IPDS, Carlos Cuéllar; además de autoridades municipales de Trinidad y del departamento.

FUENTE: La Palabra del Beni