El uso de las redes sociales por parte de menores de edad se va haciendo habitual. Los datos proporcionados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba reflejan que, en Cercado, uno de cada cuatro adolescentes recibió material pornográfico a través de las redes sociales y que uno de cada siete compartió este material con otras personas.
Según el estudio realizado por la institución sobre el uso de las redes sociales, por lo menos el 90 por ciento de los niños tiene acceso a Facebook y a WhatsApp. “Es una forma que tienen los padres de librarse de sus hijos el dejar que hagan uso de las redes sociales”, dijo el jefe de la Defensoría de Cochabamba, Juan Carlos Sánchez.
Recomendó que si los niños y adolescentes tienen acceso a las redes sociales, sea con la supervisión de un adulto. “Estamos implementado el programa Riso Azul para trabajar con niños y adolescentes el uso adecuado de las redes sociales, esperamos llegar al total de unidades educativas de Cercado”, manifestó
“Mi mamá me dio un celular para que nos comuniquemos ante cualquier emergencia. Uso el Facebook y el WhatsApp con la supervisión de mis papás”, contó una estudiante a ATB, luego de haber participado en el taller programado por la Defensoría.
DATOS
Explicación y material didáctico. Personal de la Defensoría de la Niñez distribuye material didáctico a los niños y adolescentes sobre el correcto uso de las redes sociales.
Seguimiento y seguridad. Recomiendan que menores permitan a sus padres ver la información de sus celulares
Fuente: Los Tiempos
Noticia relacionada: