Prevén retorno a clases en aula en agosto y buscan solución para Totora

Prevén retorno a clases en aula en agosto y buscan solución para Totora

Cochabamba
La protesta de profesores de Totora en la Dirección de Educación. | José Rocha
Publicado el 12/07/2021 a las 7h07
Ante el anuncio del retorno a clases presenciales o semipresenciales en una semana más, el director departamental de Educación, Iván Villa, informó que aún se esperará a que pase el temporal de frío para volver a clases semipresenciales en agosto, dijo hoy a La Revista de la red Unitel.

Las clases en aula se suspendieron en marzo de 2020 por la pandemia y en 2021 se restablecieron bajo tres modalidades a distancia, virtuales y semipresenciales, en las zonas con menos riesgo a la Covid-19.

El responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE) dijo que las clases semipresenciales no serán obligatorias para los estudiantes que tengan acceso a clases virtuales sin dificultad ni para los colegios que cuenten con la totalidad de sus estudiantes en esta modalidad.

En anuncio de la DDE se conoció, luego, que el presidente Luis Arce anunció ayer el retorno a clases semipresenciales y presenciales en una semana más.

Totora

Por otro lado, dijo que hoy se trasladará al municipio de Totora para mediar en el conflicto entre los padres y maestros, que piden que los profesores pasen clases presenciales con el 100% de estudiantes y sin medidas de bioseguridad.

Explicó que como establece la Resolución Ministerial 001/2021 en aquellos cursos con más de 20 estudiantes se debe dividir: el 50% un día y el resto al día siguiente.

FUENTE: LOS TIEMPOS
https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20210712/preven-retorno-clases-aula-agosto-buscan-solucion-totora