Alcaldía alteña reacondicionará colegios para clases presenciales

12/07/2021 7:09 a.m.
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció que en estos días se tiene previsto reacondicionar las aulas de todas las unidades educativas, debido a que existe la posibilidad de volver a las clases presenciales a partir del próximo 19 de julio.

Las versiones de la primera autoridad de esta urbe fueron recordadas debido a que hace días atrás, el ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció esta posibilidad en todos los colegios del país, por lo que se debe estar previniendo con más razón en el tema de la salud, tomando los recaudos necesarios para implementar el tema de la bioseguridad y otros.

Al momento, según la autoridad hay unidades educativas en diferentes distritos municipales que están pasando clases presenciales, debido a muchos factores que vienen de los padres de familia, como la falta de recursos económicos, por lo que no pueden alcanzar a cubrir los gastos de la implementación de internet o la adquisición de un celular de alta tecnología para sus hijos.

“Tenemos 40 unidades educativas que están pasando clases presencialmente, pero hay también las que están pasando (clases) semipresencial, pero con todas las normas de bioseguridad, porque por sobre todo debemos cuidar la salud de los estudiantes”, dijo la autoridad alteña.

En este sentido, varias unidades educativas están siendo reacondicionadas y preparadas en tema infraestructura y las normas que indican en bioseguridad para lo cual la autoridad señaló que se tiene la colaboración de la dirigencia de los padres de familia, quienes apoyan de forma contante para que sus hijos tengan estas medidas de salud.

Por otro lado, la Alcaldesa de la ciudad de El Alto aseguró que en el momento se están implementando 60 puntos de servicio de internet, para las unidades educativas en los diferentes distritos municipales y de esta forma los estudiantes puedan tener acceso gratuito a este beneficio.

“Estamos cumpliendo lo que hemos prometido a los estudiantes y en especial para todos aquellos que no puedan tener acceso a este servicio por diferentes motivos, de esta forma, entretanto, tengamos las clases semipresenciales y a distancia todos los jóvenes podrán gozar de este servicio que posteriormente lo seguiremos mejorando, porque sabemos que es de primera necesidad”, señaló la alcaldesa Copa.

Este trabajo, según la autoridad, se vienen implementando en coordinación con la empresa que brinda este beneficio y las juntas escolares, quienes señalan cuáles son los sectores que no pueden tener acceso a este servicio por la distancia y otros factores técnicos.

FUENTE: EL DIARIO
https://www.eldiario.net/portal/2021/07/12/alcaldia-altena-reacondicionara-colegios-para-clases-presenciales/