Puerto Villarroel, BOLIVIA, 28 jul (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado una unidad educativa de nivel secundario que lleva el nombre de su padre, ‘Dionisio Morales Choque’, en la localidad Mariposas del municipio de Puerto Villarroel del trópico de Cochabamba, una obra que demandó una inversión de más de 6.8 millones de bolivianos.
«Queda inaugurada nuestra unidad educativa ‘Dionisio Morales Choque’ en la nueva Mariposas», dijo en un acto realizado en el flamante predio.
Esa obra cuenta con dos plantas que albergan 10 aulas, laboratorios de física y química, sala de computación y talleres para la enseñanza de corte y confección, mecánica automotriz y electricidad, que beneficiarán a más de 300 estudiantes.
En su discurso, Morales comprometió que los talleres de la nueva estructura educativa serán equipados en el transcurso de este año.
«El Ministerio de Educación va a equipar para que tengan talleres para que el momento que tengan que salir bachiller van a salir técnicos de base, ya estudiando», manifestó.
El dignatario comprometió, además, que el ingreso al colegio será enlosetado el próximo año para que «los chicos dignamente puedan ingresar» a sus aulas.
El mandatario pidió, por otro lado, que los valores familiares que le fueron inculcados por su padre durante su niñez sean inculcados a los estudiantes de la nueva unidad educativa, entre ellos el no mentir y no robar y la solidaridad.
«Sobre todo ese valor de solidaridad, de ayudarnos, de complementarnos (…) solidaridad es lo más importante», recomendó.
El gobernante dijo que esos valores deben ser recuperados entre la niñez porque están inmersos en los principios comunitarios, que están opuestos a los promulgados por el capitalismo norteamericano que promueven la competitividad y que manifiestan «que los pobres se salven como puedan» en sus sociedades.
Fuente: ABI
COMMENTS