Municipio de Tarija busca contribuir para formar estudiantes escolares más competitivos

Municipio de Tarija busca contribuir para formar estudiantes escolares más competitivos

Con la finalidad de formar estudiantes mas competitivos desde el nivel inicial hasta la universidad es que el municipio ve conveniente empezar a formar a alumnos de la ciudad en carreras técnicas que coadyuven con la formación académica de los mismos ha indicado Waldo Flores secretario municipal de Desarrollo Humano.

“La única forma de igualarnos con ellos es que nuestros estudiantes se vuelvan competitivos desde colegio, por ejemplo, en el colegio San Luis ahí tienen bachillerato en humanidades, ahí salen técnicos en electricidad, automotriz hasta técnicos en repostería y van formando al joven en una vocación a que más se inclinan”, ha señalado.

A su vez, ha explicado el secretario que la idea es formar a técnicos en las diversas áreas de trabajo desde temprana edad para incentivar a los mismos a elegir carreras que ayuden en su formación como profesionales y alcancen un nivel mas elevado que ayude al país y el departamento alcanzar estándares de educación más altos.

“La idea es que tengamos técnicos en agricultura, técnicos en investigaciónrenovación tecnológica, técnicos en primeros auxilios, para que le joven desde temprana edad vaya creando y viendo cuál es su vocación y sea competitivo en eso”, ha mencionado.

De la misma manera, Flores ha mencionado que de lograr implementarse esta disposición el nivel académico de la población estudiantil tarijeña incrementara considerablemente.

“Sí logramos eso, vamos a hacer que todos los estudiantes desde primer curso hasta bachilleres vayan capacitándose más en su futura profesión y esto hará que levante el nivel académico tanto en colegios como la universidad y ahí lograremos dar un salto académico para los estudiantes”, ha indicado.

FUENTE: LA VOZ DE TARIJA
https://lavozdetarija.com/2021/11/10/municipio-de-tarija-busca-contribuir-para-formar-estudiantes-escolares-mas-competitivos/

COMMENTS