Los alimentos de la línea “UMSA food, alimentos saludables”, que producen los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Producción y Comercialización Agropecuaria (CIPyCA), serán ahora comercializados en una pequeño quiosco ubicado en el interior de la casa de estudios superiores.
La iniciativa se denomina “Chiqui Market” y busca ofertar alimentos saludables, entre ellos hortalizas, derivados lácteos y cárnicos.
El plan fue inaugurado el lunes por la mañana y está destinado a distribuir productos que elabora la CIPyCA en sus estaciones de Viacha. El espacio funcionará los viernes, de 9:00 a 12:00, y posteriormente se ampliará los horarios de atención.
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En la ocasión, el director de la Carrera, Víctor Castañón, destacó que este sitio permitirá promocionar y vender los productos de la línea “UMSA Food” y agradeció la dotación del espacio.
El punto de venta se encuentra en el Monoblock central de la UMSA, a lado del edificio René Zabaleta, en el sector de los pabellones.
Para el rector de la UMSA, Óscar Heredia, “es importante que la proyección empresarial sea reconocida por la sociedad en su conjunto y ésta es una muestra de que podemos producir otras cosas en las facultades para cubrir mercados internos y externos”.
Se comercializarán alimentos orgánicos como pan, derivados de lácteos (queso, yogurt, helados), cárnicos (chorizos, queso de chancho), hortalizas, entre otros.
FUENTE: PÁGINA SIETE
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