Educación espera que en 2022 se impongan las clases presenciales y ratifica fecha de cierre del Año Escolar

Educación espera que en 2022 se impongan las clases presenciales y ratifica fecha de cierre del Año Escolar

El Ministerio de Educación espera que en 2022 predomine la modalidad presencial, considerando que a estas alturas de 2021 el 80% de las unidades educativas está aplicando esa forma de trabajo o la semipresencialidad.

“Sí, creemos que predominará la modalidad presencial en la gestión 2022. No vamos a cerrar tampoco nuestras plataformas educativas. Nuestros estudiantes y profesores deben estar capacitados en esas herramientas”, expresó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Ratificó además otro dato: las clases en las unidades educativas del país finalizan el próximo 7 de diciembre, cumpliendo los 200 días hábiles.

“La finalización de la gestión escolar es el 7 de diciembre, cumpliendo los 200 días hábiles. Los maestros hicieron recuperación de clases y la última recuperación se hará en diciembre”, afirmó.

Proporcionó ambos datos en el programa “Asuntos centrales”.

¿QUÉ PASA EN CHUQUISACA?

De 1.227 unidades educativas en el Departamento, el 87% está bajo la modalidad presencial; un 11% pasan clases de manera semipresencial y 12% a distancia, principalmente en Sucre y esta última semana en Monteagudo por un rebrote de covid-19 en alumnos, según los datos proporcionados por el director departamental de Educación, Juan Sacari, el martes, a Correo del Sur Radio FM 90.1.

Este último tiempo, en Sucre, varios establecimientos educativos requirieron permisos para clases presenciales, sobre todo de bachilleres.

Mientras escolares y colegiales vuelven progresivamente a las aulas, la situación que prácticamente no ha cambiado es la de la Universidad San Francisco Xavier, que salvo contadas unidades académicas en municipios del interior de Chuquisaca y algunos exámenes, mantiene las clases virtuales.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/sociedad/20211020_educacion-espera-que-en-2022-se-impongan-las-clases-presenciales-y-ratifica-fecha-de-cierre-del-ano-escolar.html