El Ministerio de Educación amplía el primer trimestre hasta el 31 de mayo

El Ministerio de Educación amplía el primer trimestre hasta el 31 de mayo

La cartera de Estado emitió un instructivo para que las nueve Direcciones Departamentales apliquen la nueva disposición para el sistema educativo.

El Ministerio de Educación determinó ampliar el primer trimestre educativo 2021 hasta el 31 de mayo como respuesta a solicitudes emitidas por padres de familia y maestros, según un instructivo emitido por la cartera estatal.

«Se ha visto por conveniente ampliar el período del primer trimestre hasta el 31 de mayo del año en curso», establece parte del Instructivo 0058/2021, firmado por el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

El documento fue enviado a todas las direcciones departamentales de Educación para su inmediato cumplimiento y aplicación, «con el propósito de cumplir el desarrollo de los planes de estudio, para el proceso de nivelación académica».

En la actualidad, la mayor parte de estudiantes del país pasa clases con la modalidad a distancia pues dada la persistencia de la pandemia del COVID-19 aún no es posible la aplicación plena de la enseñanza semipresencial o presencial. (03/05/2021)

FUENTE: La Razón
https://www.la-razon.com/sociedad/2021/05/03/el-ministerio-de-educacion-amplia-el-primer-trimestre-hasta-el-31-de-mayo/