El Director Departamental de Educación de La Paz indicó que la unidad educativa no cuenta con infraestructura para su funcionamiento.
La Paz, 3 de diciembre (ANF).- La Dirección Departamental de Educación en La Paz denunció este lunes que los estudiantes del Colegio Internacional del Sur (Colesur) son manipulados para participar de las manifestaciones públicas en demanda de que no se cierre esta institución educativa.
“Esta situación es de conocimiento de los padres de familia, ellos vinieron a visitarnos y los recibimos para explicarles (la razón) del cierre. Pero tenemos información de que los administradores están manipulando a los niños, los están utilizando para salir a las calles, eso no se puede hacer, por tanto la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tomará cartas en ese asunto”, dijo el director departamental de Educación, Juan Churata.
Asimismo, ratificó que la unidad educativa no cuenta con una infraestructura para su funcionamiento y por eso se procedió con la orden de “cierre definitivo”.
“El artículo 94 de la (resolución ministerial) 001/2018 indica claramente que aquella unidad educativa que no cuente con un documento de propiedad de un bien inmueble o el contrato de alquiler o anticrético emitido por Derechos Reales, será cerrada de manera definitiva. Nosotros sólo estamos haciendo cumplir la normativa”, afirmó.
La pasada semana, padres de familia y profesores del Colesur protestaron con el bloqueo de vías en la zona Sur ante el anuncio del cierre del establecimiento educativo.
Fuente: ANF
Noticias relacionadas:
- Página Siete: Padres del Colesur demandan plan con educación inclusiva
- El Diario: Dirección de Educación de La Paz cerró Colesur
COMMENTS