La autoridad citó entre las formas de ese apoyo la dotación por el gobierno de dispositivos móviles a estudiantes en situación de vulnerabilidad, de los cuales distribuyó unos cuatro mil mediante las direcciones departamentales de Educación.
Alcón felicitó por la fecha ‘a todos los estudiantes en todo el territorio nacional’, y prometió ofrecerle a la educación las facilidades de todas las políticas públicas, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información.
‘Sabemos lo importante que son para nuestro país, hay que darles todas las condiciones; nos esforzaremos y trabajaremos para consolidar sus avances’, agregó Alcón.
Según la Viceministra, ‘la pandemia de Covid-19 no puede ser un impedimento para que esos alumnos dejen de lado el estudio, y por eso no clausuramos el año escolar’, subrayó.
Alcón destacó el papel educacional de medios estatales de comunicación como Bolivia Tv, radio Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios, ‘fundamentales -opinó- para la estrategia de educación por televisión y radio’.
Bolivia proclamó por decreto del 1939 el 21 de septiembre como Día del Estudiante, como homenaje a la niñez y la juventud, y dispuso un feriado para esa fecha con actividades oficiales y de esparcimiento y recreación.
COMMENTS