Estudiantes de secundaria están de acuerdo en volver a las aulas

Estudiantes de secundaria están de acuerdo en volver a las aulas

En magna asamblea, los gobiernos estudiantiles del nivel secundario dieron el visto bueno y manifestaron su predisposición para retornar a las aulas con clases semipresenciales, para ello pidieron a las autoridades pertinentes garantizar las medidas de bioseguridad, infraestructura, y servicios básicos de cada establecimiento.

La Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), a través de sus dirigentes, manifestó ayer la predisposición y necesidad de quienes cursan quinto y sexto de secundaria, de pasar clases semipresenciales toda vez que están a una paso de la universidad, además señalaron que la modalidad a distancia aún tiene algunas falencias.

“Después de una asamblea magna con los gobiernos estudiantiles se ha determinado de que nosotros como estudiantes vemos posible y estamos de acuerdo que se puede regresar a las clases semipresenciales, siempre y cuando esté garantizado el aspecto de la bioseguridad”, señaló el ejecutivo de la FES-O, Luis Beltrán Mérida.

Los estudiantes consideraron que a diferencia del año pasado, este 2021 hubo mejoras en la educación, sin embargo, no es suficiente para un adecuado proceso enseñanza-aprendizaje a través de plataformas digitales.

Deserción

La secretaría general de la FES-O, Michelle Torrico Rojas, expresó que las clases virtuales se dificultaron para aquellos estudiantes de escasos recursos quienes no tienen un teléfono celular o una computadora en sus hogares, a tal punto de dejar o tener asistencia irregular en las clases.

Se estima que aproximadamente un cinco por ciento de alumnos en cada aula están en esa situación.

Como representantes de los estudiantes de secundaria pidieron a las autoridades de educación, ser convocados en la próxima reunión que se desarrolle, ya que en la primera no fueron invitados.

Clases

La semana pasada se determinó desde la Dirección Departamental de Educación, la posibilidad de iniciar con clases semipresenciales en la ciudad, para primero y segundo de primaria, además de quinto y sexto de secundaria, siempre y cuando haya consenso entre directores, maestros y padres de familia.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/09/21/estudiantes-de-secundaria-estan-de-acuerdo-en-volver-a-las-aulas/