Alumnos del Montessori de Sucre competirán en olimpiada de Matemáticas en Indonesia

Alumnos del Montessori de Sucre competirán en olimpiada de Matemáticas en Indonesia

18/07/2021 10:12 | Sucre/CORREO DEL SUR
Los tres estudiantes que competirán en el evento internacional de Matemáticas. COLEGIO MONTESSORI
Tres estudiantes chuquisaqueños, todos del colegio Montessori, representarán a Bolivia en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021 (IMC), en su versión virtual, que se desarrollará entre el 27 de julio y el 1 de agosto.

Bolivia participará en el IMC por primera vez con cuatro equipos de estudiantes que cursan entre primero y cuarto de secundaria, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 el tutor de los estudiantes del Montessori, Ismael Chávez.

Los chuquisaqueños que competirán en la Categoría 1 son Diego Condori, quien asistió al Campamento Espacial de la NASA en Estados Unidos y regresó de allí con un reconocimiento y una media beca para el próximo campamento; y Edsson Asebey, quien debería estar en segundo de secundaria, pero cursa el cuarto año “por su elevado coeficiente intelectual, de 154”, aclaró Chávez.

En la Categoría 2 está inscrito Matías Hauzateng, también promovido a quinto de secundaria, un año más al que le correspondería, por su coeficiente intelectual.

FUENTE: CORREO DEL SUR
https://correodelsur.com/local/20210718_alumnos-del-montessori-de-sucre-competiran-en-olimpiada-de-matematicas-en-indonesia.html