Aguilar: Las fechas del descanso pedagógico no serán movidas ‘en ninguna circunstancia’

El ministro de Educación dijo que en los casos de influenza que se presenten en establecimientos educativos se tomarán medidas particulares, pero no se cambiarán las fechas de la vacación de invierno.

El Gobierno descartó un eventual adelantamiento del descanso pedagógico como consecuencia de las muertes por influenza registradas en las últimas semanas. Este martes se confirmó en La Paz el deceso de una menor de dos meses debido a esta afección.

En los eventuales casos de influenza detectados en establecimientos educativos, se aplicarían suspensiones específicas en función de los riesgos sanitarios, afirmó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, al término de la reunión del Gabinete Ministerial.

“El tema de adelantar el descanso pedagógico no está previsto en ninguna circunstancia. Lo que se hace en casos de emergencia determinados por el Ministerio de Salud es establecer la acción en el lugar o incluso en la unidad educativa específica”, complementó.

La vacación de invierno en La Paz comenzará el 2 de julio y culminará el 13.

Este martes se reportó el primer deceso a causa de la influenza en La Paz. Ocurrió hace ocho días en la localidad de Viacha, cercana a la ciudad de El Alto, donde una bebé de dos meses no pudo sobrevivir a la enfermedad que actualmente afecta a 19 personas, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El director del Sedes, Freddy Valle, confirmó la muerte de la menor y explicó que el 15 de mayo se confirmó que la recién nacida sufría de la influenza tipo B, aunque antes ya recibía el tratamiento contra esa enfermedad.

El ministro Aguilar reiteró que, en casos de riesgo, se tomarán medidas específicas en los lugares afectados, pero en ningún caso se adelantará el inicio de las vacaciones de invierno.

Fuente: La Razón 

COMMENTS