En apoyo a la campaña a favor de la escuelita René Arteaga, de la comunidad chuquisaqueña de Cuatro Vientos, Yanapakuna Bolivia recorrerá Sucre puerta a puerta y tiene habilitados puntos de acopio para recibir donaciones hasta el 5 de octubre.
A los niños, adolescentes y maestros de esta población de Macharetí les falta de todo, desde servicios básicos hasta material escolar, por lo que en Sucre Pastoral Social Cáritas y CORREO DEL SUR encabezan una cruzada solidaria. Su extrema necesidad también ha despertado corazones en Tarija, donde El Bunker Cabildo Digital, de Virginio Lema, mostró el caso y encabeza otra campaña.
Los artículos que se pueden donar son ropa, víveres, útiles escolares, agua y material de construcción que ayude a mejorar la infraestructura de la escuela.
Los puntos de acopio de Yanapakuna para esta campaña son: Emilio Mendizábal N° 174, Mejillones N° 195, Emmo Reyes N° 191, Valle Grande N° 200, Puente Berdecio, Junín N° 953, Abdón Jurado N° 195 y Plazuela 6 de Junio E-8. Los interesados en colaborar también pueden comunicarse a la línea 62373322 para coordinar la entrega de sus donaciones.
“Nosotros queremos llegar de la mejor manera a estas personas porque lo necesitan, necesitan mucho, e invitamos a las autoridades que se pongan la mano al pecho y puedan hacer llegar sus donaciones o que directamente lleven», indicó el representante de Yanapakuna Bolivia, Hairo Michaga.
Michaga pidió a las autoridades trabajar en favor de la educación tal como lo prometieron en las campañas políticas. Las donaciones permitirán armar kits estudiantiles para ser entregados a cada alumno de la escuela René Arteaga.
La Pastoral Social Caritas ha habilitado la cuenta corriente 46099-012-2 del Banco Bisa. Recibe donativos en la calle Guillermo Loayza N° 101B, entre Ostria Gutiérrez y 29 de Septiembre, y llamadas al teléfono 64-52422, de 8:30 a 13:00, de lunes a viernes.
Este miércoles, Yanapakuna Bolivia hizo una primera entrega a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, de víveres, material escolar e insumos de bioseguridad para la escuelita de Cuatro Vientos. Ya fueron llevados hasta Macharetí junto con los donativos de empresas privadas como Fancesa, además de insumos de bioseguridad y material de salud proporcionados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
FUENTE: CORREO DEL SUR
COMMENTS