Padres de familia y maestros destacan la vacunación a los adolescentes de 16 y 17 años, pero piden ampliar la inoculación a todos los estudiantes en edad escolar para que vuelvan a clases presenciales.
“Estamos muy contentos con el anuncio del presidente (Luis Arce), quien dijo que se vacunarán a los adolescentes de 16 y 17 años contra el coronavirus”, indicó el presidente de una de las juntas nacionales de padres de familia, Franklin Gutiérrez.
El representante aseguró que los adolescentes de 16 y 17 años están en edad escolar y cursan el quinto y sexto de secundaria. Agregó que de esa manera se garantizará que al siguiente año los estudiantes de esos cursos “pasen clases presenciales”.
El presidente de los padres de familia de colegios privados, José Antonio Pereira, dijo a Página Siete que es ponderable que los adolescentes reciban sus dosis y que sería prudente que “toda la población escolar acceda a ese beneficio”. Sugirió ampliar el rango de edad de acuerdo con los estudios respectivos.
Para uno de los representantes de la Confederación de Maestros Urbanos, Jhonny Arellano, la medida evitará un incremento alto de casos positivos, en especial en la cuarta ola. Indicó que los adolescentes de este grupo salen a la calle y pueden contagiar en sus casas.
Arellano, Pereira y Gutiérrez coincidieron que sería oportuno que la vacunación llegue a toda la población estudiantil.
FUENTE: PÁGINA SIETE
COMMENTS