Viceministro Puma aparece con Quelca y se deslinda de video en que habla de investigar denuncia

Viceministro Puma aparece con Quelca y se deslinda de video en que habla de investigar denuncia

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, apareció en un video difundido en redes sociales manifestando que se debe investigar el presunto tráfico de influencias en el Ministerio de Educación, sin embargo, posteriormente brindó una conferencia de prensa junto el ministro Adrián Quelca, en la cual argumentó su imagen se usó para “otros” objetivos.

En el primer video aparece Puma junto a la viceministra Aurea Balderrama, quien presentó la denuncia penal contra el ministro Quelca y el exdirector de Educación Superior, Agustin Tarifa, por presuntamente manipular el proceso de designación de autoridades del sistema educativo.

En ese primer video, Puma expresa que el caso ya es conocimiento público y que pueden ser investigados por la Fiscalía.

Horas después de conocerse ese video, Puma apareció en una conferencia de prensa junto al ministro Quelca, quien presentó los resultados de su gestión con la intención de desvirtuar la denuncia en su contra.

“No voy a permitir calumnia e injurias de gente interesada de poder dañarme como profesional y como persona que tengo familia”, dijo Puma, consultado acerca del video.
“Estoy diciendo, son videos de manera interesada, falsa y eso queremos decirle de que no pueden dañar a mí, a mí como persona y como profesional, lo que están haciendo es utilizar mi imagen para otros objetivos (sic)”, agregó la autoridad.

Sobre el tema del video, el ministro Quelca consideró que con las tecnologías de información permiten editar con decursos que no corresponden.

“Es lamentable que se quiera mostrar una algunos materiales que bien se pueden modificar. Las tecnologías de la información hacen que uno pueda prefabricar mensajes de WhatsApp, de Telegram, editar videos con textos, con discursos que no corresponde”, manifestó Quelca.

FUENTE: CORREO DEL SUR
https://correodelsur.com/sociedad/20210824_viceministro-puma-aparece-con-quelca-y-se-deslinda-de-video-en-que-habla-de-investigar-denuncia.html