UTO despide a Antonio Rodríguez, el docente multifacético y estudioso

UTO despide a Antonio Rodríguez, el docente multifacético y estudioso

Como una persona multifacética y amante de su equipo San José, el docente de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Antonio Rodríguez Mendoza, fue despedido por sus familiares, amigos y seres queridos.

El docente que transmitía bajo el concepto de “toda experiencia debe convertirse en una enseñanza”, recibió el último adiós en medio de flores, música y las camisetas de su equipo.

HOMENAJE

Antes del traslado del cuerpo a su última morada, el docente que había dedicado años a la enseñanza, fue recordado con memorables palabras de agradecimiento.

El decano de la Fcefa, Niver Montes Camacho, hizo conocer su admiración ante el hincha de San José, quien fue su patrón, docente y con los años, su amigo.

“Este es el momento más doloroso de mi vida profesional, porque Antonio Rodríguez Mendoza, primero fue mi jefe cuando era copropietario de Radio América. Entré a la Facultad y fue mi docente, fue vicerrector, rector y como autoridad dejó muchas obras. Deja un gran vacío porque su vida fue un ejemplo”, indicó.

FAMILIARES

Así, se fueron sumando varias voces que denotaban su trabajo en vida, ya que, además, Antonio Rodríguez, fue un empresario y estudioso muy valorado, por lo que varios presentes, lloraron la pérdida durante el homenaje.

“A nombre de toda la familia quiero agradecer cada una de las muestras de cariño, admiración y respeto. Él era multifacético, amaba el deporte, la música, sus estudios. Quienes lo conocen saben que atesoraba sus libros, era muy estudioso y siempre trataba de que sus experiencias se vuelvan enseñanzas”, manifestó una de las familiares.

Un homenaje póstumo al profesional, padre y amigo, se realizó en el Paraninfo Universitario, donde la música también le rindió un homenaje de despedida. El docente fue catalogado como un profesional meritorio por las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, sus colegas de trabajo, afiliados a su ente colegiado y sobre todo su familia.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2022/01/20/uto-despide-a-antonio-rodriguez-el-docente-multifacetico-y-estudioso/