UTO compromete formar profesionales calificados

UTO compromete formar profesionales calificados

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) celebró ayer su CXXIX aniversario de creación, con el compromiso de seguir con la formación de profesionales calificados en las carreras que alberga a jóvenes estudiantes que buscan su capacitación para enfrentar el mundo laboral.

En la víspera se realizó el acto en conmemoración a los 129 años de institucionalidad de la UTO. Las autoridades universitarias comprometieron hacer una labor de mejora continua, a pesar de las circunstancias por las que se traviesa.

“El alma mater abre sus páginas para recontar sus memorias a lo largo de 129 años. Todos conocen que actualmente tenemos siete unidades académicas, son el resultado de un largo proceso desde los primeros niveles de enseñanza hasta las acreditaciones y re acreditaciones que son el esfuerzo de los directores”, destacó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

Por otra parte, el secretario general de la UTO, Pedro Feraudi, destacó que, a pesar de los conflictos, el aniversario debe recordar el compromiso que se tiene.

“En este tiempo de pandemia, falta de recursos económicos y lamentablemente con una polarización política, hace que vivamos momentos especiales. Por ello recordar un año más de la UTO, es de mucha alegría”, manifestó.

CREACIÓN

La UTO se creó mediante Decreto Supremo del 15 octubre de 1882, con el nombre de Distrito Universitario de Oruro y años después, Universidad Técnica de Oruro (UTO).

RECONOCIMIENTO

El Polifuncional de Economía fue escenario del acto protocolar, donde se rindió homenaje al aniversario de la UTO. En medio de las palabras, la Cámara de Diputados, entregó un homenaje camaral a la UTO en sus 129 años de servicio con la educación superior.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/10/19/uto-compromete-formar-profesionales-calificados/