Cerca de 7.000 estudiantes de primaria y secundaria, pertenecientes a 13 unidades educativas, participaron de una capacitación sobre seguridad vial y uso correcto de la Autopista La Paz – El Alto, cuyo fin es prevenir accidentes de tránsito en esa ruta, informó ayer el fiscal ambiental del proyecto, Marco Martínez.
«En total, de 6.943 estudiantes, 3.550 del nivel primario y 3.393 de secundaria, próximas a la autopista, cuentan ahora con información preventiva como la señalización, puntos de parada, pasarelas, normas de tránsito e información general sobre el proyecto vial», según una publicación.
La actividad se efectuó en el marco de los programas de prevención y mitigación y de gestión social de las obras de rehabilitación de la autopista, en la que participaron unidades educativas del área de influencia en las fases constructiva (marzo y abril) y final de la construcción (septiembre y octubre) del proyecto.
Martínez afirmó que producto de la capacitación se realizaron maquetas de la autopista y mensajes preventivos sobre seguridad vial a cargo de los propios educandos.
Agregó que la capacitación se desarrolló bajo la modalidad de dramatización de hechos de tránsito en la autopista y fue dividida por niveles y modalidades. (ABI)
Fuente: El Diario
Noticia relacionada:
- ABI: ABC: al menos 7.000 estudiantes se capacitaron en el uso correcto de la Autopista La Paz – El Alto