USFX prevé aplicar semipresencialidad en laboratorios, talleres y modalidades de graduación

USFX prevé aplicar semipresencialidad en laboratorios, talleres y modalidades de graduación

La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca se encuentra en la etapa final de la gestión 2021 y se prepara para arrancar en marzo una nueva temporada académica con la intención de desarrollar clases semipresenciales.

La modalidad semipresencial, que se aplicó en 2021 en algunas unidades académicas de las provincias, se extenderá a las carreras que desarrollan clases en laboratorios y talleres y a las modalidades de graduación, según indicó el rector Sergio Padilla, citado en una nota institucional.

“Hasta el momento está previsto que todas las asignaturas con alto contenido práctico se desarrollen en presencialidad (…) De tal forma, se cuidará el aforo permitido para llevar adelante los procesos sanitarios que correspondan”, indicó Padilla.

Para el desarrollo de las clases en San Francisco Xavier, las autoridades prevén reforzar las medidas de bioseguridad y esperan que se incremente la cantidad de vacunados hasta marzo.

El pasado viernes, el vicerrector Peter Campos indicó que la intención de la Universidad es aplicar la semipresencialidad en todas las facultades, pero esta decisión será evaluada según el avance de la pandemia en el departamento.

De acuerdo con el calendario académico de la Universidad, la inauguración de la gestión está programada para el 18 de marzo, una vez que se cumplan los exámenes de admisión.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/local/20220125_usfx-preve-aplicar-semipresencialidad-en-laboratorios-talleres-y-modalidades-de-graduacion.html