Unos 60 guías turísticos se gradúan de la Escuela de Educación Ambiental del Zoo

Unos 60 guías turísticos se gradúan de la Escuela de Educación Ambiental del Zoo

La Escuela de Educación Ambiental perteneciente al Zoológico Municipal, entregó la certificación a los 60 guías turísticos voluntarios que realizaron sus prácticas guiadas con el objetivo de promover la biodiversidad de los huéspedes del Zoo.

El director de la Escuela Ambiental, Abraham Rojas, indicó que es el séptimo año que el Zoo realiza este servicio social y educativo, que con la ayuda de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) que aporta el valor académico a la certificación, han logrado graduar a casi más de 400 estudiantes.

“Todo zoológico debe cumplir una función educativa, principalmente porque eso es lo que le da sentido a las vidas de los animales que han sido rescatados, se utilizan para hacer educación y crear conciencia sobre la conservación de la fauna”, señaló.

Comenta que la Alcaldía Municipal tiene un convenio con la Uagrm para que estudiantes de las carreras de Turismo, Biología e Ingeniería Ambiental realicen sus prácticas profesionales en el Zoológico Municipal como parte de su formación curricular.

Pero más allá de eso, el Zoológico tiene la responsabilidad social de generar educación ambiental y eso es lo que hacen a través de las visitas guiadas que proporcionan los estudiantes y voluntarios que ingresan a trabajar en la institución.

“Cuando se gradúan se les certifica que pueden hacer una visita guiada en el destino turístico más visitado de Santa Cruz, que es el Zoológico. Entonces se capacitan y pueden trabajar más adelante en centros de custodia o centros de conservación de la naturaleza” añadió.

“No solo aprendí la importancia de los animales en la naturaleza, sino que también puedo transmitirlo a otras personas para generar conciencia ambiental”, dijo Sabrina Garrido, graduada de la Escuela Ambiental.

Rojas invita a la población interesada en realizar un voluntariado en el Zoológico a aproximarse por la oficina de la Escuela de Educación Ambiental que se encuentra dentro del Zoo, donde se les explicará el método de trabajo para que puedan sumarse a la causa.

Además, anima a las personas que, en esta época de vacaciones, aprovechen de visitar el Zoo. “Espero que la gente vaya al zoológico, pero no solo a sacarse fotos, sino que asistan con la finalidad de aprender y enseñarle a los niños a crear conciencia sobre el respeto a los animales”, indicó.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/unos-60-guias-turisticos-se-graduan-de-la-escuela-de-educacion-ambiental-del-zoo_260461