Univalle Santa Cruz se destaca por ser el primer campus universitario Eco-Smart de Bolivia

Univalle Santa Cruz se destaca por ser el primer campus universitario Eco-Smart de Bolivia

Con una inversión de $us 50 millones y siendo el primer campus con esta tecnología en el país, la institución apunta a un nuevo desarrollo para el sector educativo

8/7/2021 12:22

Con una introducción exclusiva del campus universitario más moderno de Bolivia, Univalle decidió realizar su expansión a nivel nacional otorgando una gran inversión financiera para consolidarse en el territorio cruceño. La infraestructura cuenta con una superficie de 62.950 metros cuadrados donde logrará albergar a más de 18.000 estudiantes entre los distintos campos de estudio.

Además de ser el campus universitario más moderno de Bolivia, es también Eco-Smart, es decir, cuenta con una tecnología amigable con el medio ambiente. En la construcción se optó por materiales que tienen propiedades de EFECTO HT (HyTect), autolimpieza, antibacterial, elimina malos olores y purifica el aire como si fueran árboles (cada 1.000 metros cuadrados equivalen al trabajo de 70 árboles, en el proyecto se cuenta con 15.600 metros cuadrados que serían 1.000 árboles). Dentro de la tecnología, se tiene una instalación de fibra de 100 GB, un sistema de monitoreo y seguridad en toda la instalación, incluyendo áreas verdes y edificios. Además, el campus dota de una red de WIFI poderosa llegando a la totalidad de este, incluyendo todas las áreas de esparcimiento.

Univalle Santa Cruz, también prestará una serie de servicios y actividades como La Galería, donde se podrán tener exposiciones itinerantes de artistas, pintores, científicos, entre otros. Además, contará con un Aula Magna, un espacio Coworking, biblioteca, aulas, un auditorio con 500 butacas, un anfiteatro al aire libre, un boulevard arborizado, patio de comidas, cafetería y mucho más.

“Este proyecto es un gran aporte para Santa Cruz ya que existe una generación de más de 500 fuentes de trabajo entre la parte de construcción como en el área de docencia. Y, a la vez resaltar los grandes beneficios que tendrás todos nuestros estudiantes con el aporte que se está dedicando a cada una de las carreras ofertadas”, destacó Antonio Carvalho, Vicerrector de la Univalle Santa Cruz.

FUENTE: EL DEBER
https://eldeber.com.bo/te-puede-interesar/univalle-santa-cruz-se-destaca-por-ser-el-primer-campus-universitario-eco-smart-de-bolivia_238304