Una sobreviviente de la violencia machista, secuestrada y golpeada por su expareja

Una sobreviviente de la violencia machista, secuestrada y golpeada por su expareja

El 4 de enero de 2020, Vicenta junto a su hijo mayor salieron a comprar verduras, arroz y pollo para cocinar y vender comida en una feria de esa urbe; con esa actividad pudo mantener a sus retoños durante la cuarentena que se decretó en el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Ese mismo día, su expareja la abordó en una zona de El Alto, sin miedo la agarró de las trenzas y la subió a rastras hasta un vehículo tipo taxi  que partió con rumbo desconocido.

Vicenta es oriunda de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, a sus ocho años llegó a la ciudad de El Alto a trabajar y cumplir su sueño de estudiar. Al principio, una familia la acogió y le prometió llevarla al colegio a cambio de algunos trabajos domésticos, pero solo recibió golpes y humillaciones. Vive junto a sus cinco hijos de 19, 18, 11, 10 y 5 años de edad en la zona Villa Tunari de la urbe alteña, ahí alquila un cuarto muy pequeño por el que paga Bs 300 cada mes.

Conozca más en el siguiente reportaje multimedia (Pulse el botón VER en el siguiente cuadro):

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS FIDES

https://www.noticiasfides.com/nacional/sociedad/una-sobreviviente-de-la-violencia-machista-secuestrada-y-golpeada-por-su-expareja-412582