UMSS retorna a clases semipresenciales en cuatro facultades a fin de mes

UMSS retorna a clases semipresenciales en cuatro facultades a fin de mes

Redacción Central

Publicado el 10/08/2021

Cuatro facultades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) retornarán a clases bajo la modalidad semipresencial a fin de mes, informó ayer el rector de la casa de estudios superiores, Julio Medina.

Tecnología, odontología, medicina y enfermería son las facultades que adecuan sus instalaciones y trabajan en la instalación de sistemas de bioseguridad para que la última semana de agosto los universitarios vuelvan a las aulas, puntualizó.

“Se está haciendo el trabajo de mejorar los ambientes de ventilación, dando los sistemas de bioseguridad para que los estudiantes vuelvan y también estamos analizando la posibilidad que sea un requisito que los asistentes estén vacunados. Esto de alguna manera incentivará también a que más personas de la comunidad universitaria vayan a los puestos de vacunación”, sostuvo.

Por su parte, el representante de la Federación Universitaria Local (FUL), Ronald Delgadillo, dijo que otras áreas que trabajan en la implementación de protocolos de bioseguridad para retornar a las aulas físicas son  bioquímica y desarrollo rural.

“Gran parte de las facultades está trabajando en sus protocolos. Esos deben ser elevados a su consejo facultativo respectivo y si se aprueba recién es de carácter obligatorio su cumplimiento”, afirmó.

Por su parte, el vicerrector de la UMSS, Gerardo Carvajal, comentó que en esta primera etapa de vuelta a las aulas se priorizarán las materias que impliquen el desarrollo de prácticas profesionales que son esenciales para la formación de  los estudiantes.

Recordó que las prácticas no sólo benefician a los universitarios que adquieren experiencia para ejercer su profesión, sino que también es de provecho para la población que requiere estos servicios.

Por otro lado, el Rector  añadió que se hizo gestiones con el Banco Unión y con Tigo Money con el objetivo de reducir las filas que existen para realizar diversos trámites administrativos y así cuidar la salud de  los estudiantes.

FUENTE: PÁGINA SIETE
https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20210810/umss-retorna-clases-semipresenciales-cuatro-facultades-fin-mes