Uagrm aplaza inscripción de PSA y otros trámites por «elevado índice de contagio de Covid»

El Vicerrectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), a través de un comunicado, informó que el periodo de inscripción para la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) se pospone, debido a «un elevado índice de contagios de Covid-19 que presenta el departamento de Santa Cruz.

Se tenía previsto la recepción de la documentación y del registro de estudiantes al PSA durante los días 29, 30 y 31 de diciembre. En estas fechas también se recibía la información relativa a los bachilleres destacados para tramitar su ingreso directo a la universidad.

La atención al público se retomará el lunes 3 de enero de 2022 toda vez que la Uagrm trabajará para implementar «reajustes técnicos y de bioseguridad» para agilizar la recepción de los documentos.

Santa Cruz continúa con un ascenso permanente de contagios por Covid-19 según reflejan las estadísticas que ofrece el Servicio Departamental de Salud (Sedes) cada jornada. Durante la pasada semana, se detectaron más de 6.500 casos sólo en la capital del departamento, informó el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas.

Además, desde el 1 de enero de 2022 rige en todo el país la obligación de contar con el certificado de vacunación, o una prueba PCR, para ingresar en diversos ambientes públicos y privados.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/uagrm-aplaza-inscripcion-de-psa-y-otros-tramites-por-elevado-indice-de-contagio-de-covid_261449