Tras 25 horas, delegación de maestros logra sortear el derrumbe en Chuquisaca

Tras 25 horas, delegación de maestros logra sortear el derrumbe en Chuquisaca

La delegación de profesores y comunarios atrapados en medio de un derrumbe en la carretera que conduce al municipio de San Lucas pudo continuar su viaje la tarde de este miércoles, después de 25 horas de larga espera y arduo trabajo.

Los afectados tuvieron que levantar el material debido a que la ayuda demoró.

Víctor Hugo Serrudo, parte de la delegación, informó a Correo del Sur que el grupo de 50 personas, entre ellos niños y adultos, se quedaron en medio del camino desde el mediodía del martes.

El grupo de maestros salía de sus escuelas hacia sus lugares de origen luego de concluir la gestión escolar. En ese punto permanecieron hasta las 13:45 de este miércoles, cuando los vehículos pudieron cruzar el sector derrumbe por un pequeño espacio que abrieron con sus propias manos.

Los vecinos y profesores retiraron piedras de gran tamaño en un esfuerzo conjunto, lanzando parte del material al precipicio del sector.

La maquinaria pesada llegó luego de que los vehículos que transportaban a este grupo de personas sortearon la zona del derrumbe, denunció Serrudo.

Debido al corte de ruta resultaron perjudicados los maestros y vecinos de las comunidades Capira, Molle Pata, Grande, Ojeda y Sacavilque Chico, reportó el diario sucrense.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/12/8/tras-25-horas-delegacion-de-maestros-logra-sortear-el-derrumbe-en-chuquisaca-317532.html