Trabajadores del Sindicato de la UMSS exigen firma de convenio y se oponen a Ley 1407

Trabajadores del Sindicato de la UMSS exigen firma de convenio y se oponen a Ley 1407

Un grupo representante del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Mayor de San Simón (Situmss) comandó la mañana de este martes un bloqueo en las puertas del rectorado de la casa universitaria, en el Prado cochabambino. Esto, en exigencia del «respeto a la autonomía universitaria» y la «firma del convenio laboral».

De este modo, vuelve a activarse la protesta por parte de una facción de la casa superior en contra de la norma 1407, del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

«Les pido que continuemos en esta vigilia que hemos decidido iniciar ayer, por resolución de asamblea, hasta que concluya este Consejo Universitario y podamos garantizar que no se va a ingresar al programa de desempeño y que se respetarán los derechos de los trabajadores. Continuamos con la vigilia, les pido que no se vayan, que estemos juntos», solicitó, ayudado por un altavoz, uno de los dirigentes.

Este medio intentó tomar contacto con Camilo Gruich, parte del Situmss, pero hasta el momento no hubo contestación.

FUENTE: OPINIÓN

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/trabajadores-sindicato-umss-exigen-firma-convenio-oponen-ley-1407/20211207113143846106.html