Tarija: Suspenden desfile escolar del 6 de agosto

Tarija: Suspenden desfile escolar del 6 de agosto

Los desfiles escolares en conmemoración al 6 de agosto, día de la fundación de Bolivia, fueron suspendidos en las principales capitales de municipios del departamento de Tarija por la pandemia de la Covid-19, mientras que en las zonas rurales sí podrán realizar actividades cívicas, según informaron desde la Dirección Departamental de Educación (DDE).

Pedro Ordoñez, director de la DDE, explicó que se tiene previsto que en el área dispersa o rural los actos conmemorativos referidos al día de la patria, serán de manera presencial, porque en esos lugares tienen una reducida cantidad de estudiantes y maestros. Mientras que en Cercado, Villa Montes y Yacuiba, parte urbana, sucede lo contrario, por eso cada unidad educativa debe realizar un análisis interno para organizar actividades cívicas, ya sea virtual o con la participación de un solo curso.

El profesor indicó que las actividades dependerán del criterio de cada colegio, donde evalúen el contexto y las condiciones más adecuadas para que no quede como desapercibido la fecha patria más importante de Bolivia, pero siempre con la aplicación de medidas de bioseguridad para que no evitar contagios de la Covid-19.

“En las ciudades se debe tomar otras opciones, pero en el área rural se mantienen las actividades que se hacían comúnmente, porque los contagios son mínimos o casi nulos en las comunidades, donde se puede actuar con mayor solvencia, pero sin descuidar las medidas de bioseguridad – comentó Ordoñez –. En la parte urbana las actividades dependerán del criterio de cada unidad educativa, donde debe existir una evaluación interna”.

FUENTE: EL PAÍS
https://elpais.bo/tarija/20210803_tarija-suspenden-desfile-escolar-del-6-de-agosto.html