Suspenden por 15 días al profesor que despertó a sus alumnos echándoles agua

Suspenden por 15 días al profesor que despertó a sus alumnos echándoles agua

El profesor que fue grabado cuando echaba agua a tres de sus alumnos que se durmieron en la clase fue suspendido por 15 días sin goce de haberes.

La sanción fue tomada por el Tribunal Disciplinario de la Dirección Distrital de Educación de Vitichi, departamento de Potosí, que determinó castigar al maestro E. M. M. con la suspensión al ejercicio de la profesión por 15 días hábiles, sin goce de haberes «por ejercer violencia en contra de tres estudiantes», reportó Erbol.

El hecho fue conocido en septiembre pasado, cuando circuló un video en el que se ve al profesor despertar a los tres estudiantes echándoles el agua de un bidón e incluso golpeó a uno de ellos con el recipiente.

La delegada defensorial de Potosí, Vilma Martínez, declaró que esa institución le hizo seguimiento al caso hasta conocer la sanción a la falta cometida por el educador.

«Luego de conocer el hecho hemos exigido medidas para garantizar la protección de los estudiantes víctimas de violencia y hemos hecho seguimiento al proceso en busca de sanciones del maestro que cometió faltas graves de acuerdo a los reglamentos internos del sistema educativo», explicó la funcionaria.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/12/9/suspenden-por-15-dias-al-profesor-que-desperto-sus-alumnos-echandoles-agua-317609.html