Surgen observaciones en la entrega de las canastas estudiantiles

Surgen observaciones en la entrega de las canastas estudiantiles

La Junta de Padres Familia del Distrito Sucre evaluó la primera jornada de entrega del segundo paquete de la canasta estudiantil y señaló que hubo algunas observaciones e inconvenientes que deberán ser subsanados para cumplir a cabalidad con el cronograma de distribución.

Con base en el programa de entregas, ayer, jueves, comenzó la repartición en 21 unidades educativas, todas establecidas en el casco histórico de la ciudad. Hoy continúa la entrega en otros 13 establecimientos, también del centro.

“Hubo observaciones, sin embargo, ayer con la empresa EBA (Empresa Boliviana de Alimentos) nos hemos reunido precisamente para subsanar estos temas para que no haya más observaciones. La empresa está dispuesta a reponer esos daños”, afirmó este viernes a Correo del Sur Radio 90.1 la presidenta de la Junta, Julia Ventura.

Entre los reclamos identificados, señaló que algunos productos como la quinua llegaron con las bolsas reventadas.

Asimismo, manifestó que, a la hora de la descarga de los productos, los camiones tuvieron inconvenientes de encontrar un lugar adecuado para estacionarse, por lo que se generaron trancaderas y embotellamientos en algunas calles del centro de la capital.

“Eso un poquito nos ha dificultado, sin embargo, hoy estamos comenzando con más organización”, expresó ventura.

Mañana, sábado, continuará la distribución en las unidades educativas José Mariano Serrano, A, B y C, Tréveris, Cristina Aitken de Gutiérrez, San Javier A y B, Sagrada Familia y José María Velaz.

El domingo será el turno de las unidades educativas Roberto Alvarado A, B, C, D y E, Libertad de la Américas A y B y Marcelo Quiroga Santa Cruz A y B.

Bono Juancito Pinto

El presidente de la Junta de Padres reveló que para el cobro del Bono Juancito Pinto se están registrando largas filas, por lo que llamó a los padres de familia a tener paciencia, ya que la entrega de este beneficio se extenderá hasta el 18 de diciembre.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/local/20211119_surgen-observaciones-en-la-entrega-de-las-canastas-estudiantiles.html