Startups bolivianas podrán recibir el apoyo de Huawei

Startups bolivianas podrán recibir el apoyo de Huawei

Startups bolivianas podrán recibir apoyo de la nube (Cloud) de Huawei con cupones por valor de hasta 100.000 dólares por año además de soporte técnico y de comercialización, según informó la compañía en el lanzamiento oficial de su programa Spark para América Latina y el Caribe, realizado en México.

“Entel Bolivia aloja a la nube de Huawei y esto permitirá que estas startups tengan una buena oportunidad de crecimiento, no solo en términos de servicios sino también en la mejora de la eficiencia de sus procesos con la reducción de costos, ayudándolas a lograr su misión de ofrecer servicios accesibles”, dijo Yanan Meng, Gerente de Relaciones Públicas de Huawei Bolivia.

Este programa tiene el objetivo de reclutar 139 nuevas empresas tecnológicas (startups) de la región, incluyendo a Bolivia, durante el próximo año. Este soporte técnico podrá ser posible gracias a la implementación de servicios y cómputo de nube (Cloud) que Huawei viene desarrollando.

En los últimos años, América Latina ha producido un número creciente de nuevas empresas respaldadas por inversionistas tecnológicos regionales y globales. Huawei espera que el ecosistema de startups latinoamericanas alcance los dos billones de dólares para 2030.

Huawei Spark es un programa de aceleración híbrido lanzado oficialmente en 2020 a nivel mundial. Está respaldado por la Unidad de Negocios Huawei Cloud así como por el liderazgo tecnológico y de innovación de la compañía.

“El propósito es incubar y acelerar el crecimiento de startups tecnológicas como socios para un mundo totalmente conectado e inteligente”, agregó Meng.

Acompañando a este hito, desde Huawei México se anunció la apertura de una nueva región Cloud. Las regiones de Nube de Huawei Cloud son reconocidas en todo el mundo por mantener los lineamientos globales y los más altos estándares, además de ofrecer lo último en soluciones para la construcción de modelos de negocio y proveer nuevas oportunidades de negocio para diversas industrias.

“En Bolivia tenemos otro ejemplo de cómo las tecnologías pueden incluso salvar vidas con la tecnología cloud. En el Hospital de El Alto se ha instalado un nuevo sistema de tecnología artificial para que los médicos puedan ver en tiempo real los estudios tomográficos y radiográficos de lóbulos pulmonares dañados en pacientes con COVID-19. Las imágenes almacenadas en RIS PACS suben a la nube de Huawei, donde la inteligencia artificial permite un análisis más certero” concluyó Meng.

Por otro lado, es importante mencionar que la funcionalidad de la Plataforma del Ministerio de Educación está garantizada gracias a que este recurso está alojado en la nube de ENTEL que fue construida con tecnología Huawei.

FUENTE: JORNADA
https://jornada.com.bo/startups-bolivianas-podran-recibir-el-apoyo-de-huawei/