Sernap y UTO, firman convenio para fortalecer gestión integral del Parque Sajama

Sernap y UTO, firman convenio para fortalecer gestión integral del Parque Sajama

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), firmaron ayer un convenio para el fortalecimiento de la gestión integral del Área Protegida Parque Sajama, a través de lineamientos generales y condiciones para el desarrollo de prácticas, tipos y modalidad de graduación de los diferentes niveles académicos de la casa de estudios superiores.

La actividad se desarrolló en el Consejo Universitario de la UTO, donde el rector Augusto Medinaceli y el director ejecutivo del Sernap, Teodoro Mamani, suscribieron el convenio con el objeto de apoyar la investigación técnico-científica en el Parque Nacional Sajama para el desarrollo integral de la población del área protegida con investigación científica acorde a las características de los sistemas de vida.

CONVENIO

El convenio de cooperación interinstitucional entre el Sernap y la UTO, permitirá a los estudiantes la conclusión del Plan de estudios de los programas de formación académica, para lo cual se evaluará la capacidad de desempeño de los estudiantes en su trabajado en el Sernap.

Los estudiantes realizarán sus prácticas en áreas de investigaciones científicas con un monitoreo de los estados de conservación, mitigación ambiental y promoverán alternativas productivas para la población amigables con la conservación del medio ambiente, emplazando la interacción social de los estudiantes universitarios.

SERNAP

El director Ejecutivo del Sernap, Teodoro Mamani ponderó que con la firma del convenio se fortalecerá el trabajo del Servicio en áreas protegidas del departamento con el apoyo de la UTO, así como la mejora del Parque Sajama y a su vez, los estudiantes obtendrán la conclusión satisfactoria de su carrera.

“El Parque Sajama es el primer parque de los 22 que se crearon en Bolivia, tiene mucha historia, entonces nosotros pensamos ver cómo fortalecer este Parque, sacarlo adelante y hay que investigar qué más podemos tener en este Parque o qué más podemos desarrollar”, sostuvo Mamani.

Por su parte, el rector de la UTO, Augusto Medinaceli resaltó la importancia de cuidar las áreas protegidas del departamento y trabajar conjuntamente con otras instituciones públicas.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/12/15/sernap-y-uto-firman-convenio-para-fortalecer-gestion-integral-del-parque-sajama/