‘Semillas para el Futuro’ de Huawei formará a 20 estudiantes bolivianos

‘Semillas para el Futuro’ de Huawei formará a 20 estudiantes bolivianos

Los alumnos se preparan para capacitarse en el programa virtual de estudios, en especialidades enfocadas en tecnologías de información y comunicación (TIC).

La quinta versión de “Semillas para el Futuro”, el programa nacional de formación de Huawei, seleccionó a 20 estudiantes bolivianos de carreras tecnológicas como Electrónica, Sistemas, Telecomunicaciones y otras para ser formados. Varios de ellos dieron su testimonio:

“Los profesionales bolivianos en áreas tecnológicas son muy valiosos y es importante que sean bien pagados y que se aprovechen sus conocimientos para salir del atraso tecnológico que vive el país”, señaló Sandra Maldonado, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) de Cochabamba. “Las empresas en Bolivia no pudieron hacerle frente a la pandemia por desconocimiento a las tecnologías”, agregó.

César Illanes, estudiante de la carrera de Sistemas de la Universidad Privada de Bolivia (UPB) afirmó que “la expansión del uso de internet nos ha mostrado las grandes desigualdades que hay entre el campo y la ciudad, por ello, muchos niños en poblaciones alejadas no accedieron nunca a las clases a distancia y eso profundiza aún más la falta de oportunidades”.

“La pandemia es el más claro ejemplo de que la tecnología es hoy indispensable para todos, porque, caso contrario, no habríamos podido migrar al trabajo a distancia, a los negocios en línea o a la tele salud, que se ha hecho muy habitual en otros países”, dijo Lucía Martínez de Mecatrónica en la Universidad Católica Boliviana (UCB).

La pandemia jugó un papel importante en el impulso tecnológico. “El COVID-19 nos agarró a todos desprovistos de conocimientos tecnológicos para poder adecuarnos, muchos no sabían ni entrar a un Zoom, entonces todo se fue paralizando poco a poco. Aún no estamos preparados para el uso de las TIC”, indicó el estudiante de Electrónica en la Universidad Privada del Valle (Univalle), Rodrigo Murillo.

Sandra, Lucía, César y Rodrigo, así como otros 16 estudiantes ganadores se preparan para capacitarse en el programa virtual de estudios, en especialidades enfocadas en tecnologías de información y comunicación (TIC).

El programa de formación “busca promover y desarrollar el talento local en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, incentivando la transferencia del conocimiento, promoviendo un mayor entendimiento sobre las telecomunicaciones”, indica el comunicado de prensa.

 

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/la-revista/2021/09/02/semillas-para-el-futuro-de-huawei-formara-a-20-estudiantes-bolivianos/