SEDES reporta segundo día consecutivo 5 nuevos casos de niños con COVID-19

SEDES reporta segundo día consecutivo 5 nuevos casos de niños con COVID-19

Funcionarios en salud inspeccionaron las unidades educativas de la zona sur de la ciudad y constataron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las clases semipresenciales.

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba reportó hoy cinco nuevos casos de niños con COVID-19 por segundo día consecutivo después de que la jornada del martes también se detectó la misma cantidad de contagios.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, detalló que tres pequeños tienen cinco años y hay dos de 10.

«Todos son asintomáticos y no presentan complicación en su estado de salud», agregó.

Asimismo, el reporte epidemiológico del miércoles indica que detectaron 19 contagios de coronavirus en adultos mayores y cuatro muertes a causa del virus, todos los fallecidos eran hombres de entre 54 y 87 años de edad.

CLASES SEMIPRESENCIALES
Funcionarios del SEDES visitaron las unidades educativas Juancito Pinto y Bárbara Lamas de la zona sur de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad en las instalaciones, así como la cantidad de estudiantes por aula, el estado de los baños y buena calidad del agua, entre otros elementos.

El director del SEDES, Freddy Medrano, no reportó falencia alguna en las observaciones, aunque aclaró que esta instancia hará algunas sugerencias a las escuelas así como a la Dirección Departamental de Educación (DDE) para que puedan realizar mejoras.

No descartó la posibilidad de aplicar pruebas gratuitas de antígeno nasal en los estudiantes si así lo amerita el caso, puesto que «se cuenta con los insumos respectivos».

La visita a las escuelas se realizará de forma rutinaria, dentro del marco del retorno a las aulas y el inicio de clases semipresenciales en el departamento.

FUENTE: Opinión
https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/sedes-reporta-5-casos-covid-19-ninos-segundo-dia-consecutivo/20210318122131812126.html