Sedes rechaza clases presenciales en Sucre; afirma que aún no hay condiciones

Sedes rechaza clases presenciales en Sucre; afirma que aún no hay condiciones

El pedido de retornar a las clases presenciales de la Junta de Padres de Familia de Sucre fue analizado en una reunión interinstitucional desarrollada este miércoles con la participación del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Alcaldía y el magisterio.

Por la situación epidemiológica de la ciudad, el Sedes recomendó aplicar la modalidad de clases virtuales para evitar el contacto entre maestros y estudiantes, según informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 la dirigente de la Junta de Padres de Familia, Julia Ventura.

Esta recomendación de las autoridades sanitarias será trasladada a una reunión con las juntas de padres de familia, cuya mayoría exige el retorno a las clases presenciales, por lo que no se trata de un “tema cerrado”.

“No está nada cerrado, vamos a bajar a las bases, con base a eso se tiene que llevar adelante la educación. No podemos cerrarnos en las cosas”, indicó Ventura.

Agregó que los padres de familia tienen muchas observaciones a la modalidad virtual, debido a que no fue efectiva en las anteriores gestiones educativas. También adelantó que exigirán a la Alcaldía que brinde las condiciones en los establecimientos para cumplir las medidas de bioseguridad.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/local/20220112_sedes-rechaza-clases-presenciales-en-sucre-afirma-que-aun-no-hay-condiciones.html