Se inicia pago del bono Juancito Pinto a 2,3 millones de estudiantes

Se inicia pago del bono Juancito Pinto a 2,3 millones de estudiantes

Hoy se inició el pago del Bono Juancito Pinto que beneficiará a 2.370.037 estudiantes de todo el país. La cancelación se realizará a través del sistema bancario a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y en los lugares donde no haya bancos la unidad educativa designará a un maestro para que haga la cancelación.

El bono es de 200 bolivianos y hay tres requisitos que cumplir: verificar que el beneficiario esté inscrito en una unidad educativa, debe apersonarse a cualquier entidad financiera a nivel nacional y por último presentar su cédula de identidad y una fotocopia simple, según el Ministerio de Educación.

En las regiones donde no haya presencia de entidades financieras, se delegará a los directores o a un maestro para que sea el responsable del pago, para que de esta manera el beneficio llegue hasta el último rincón del país.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que en el pago del bono Juancito Pinto se invertirán 486.163.000 bolivianos y se beneficiará a 2.370.037 de estudiantes de los diferentes niveles de educación.

En Santa Cruz son 651.775 beneficiarios, en La Paz, 578.667; en Cochabamba, 440.285; en Potosí, 186.509; en Beni, 128.092; en Chuquisaca, 124.947; en Oruro, 115.922; en Tarija, 113.039 y en Pando son 30.801.

El presidente Luis Arce inauguró el pago de este beneficio en la unidad educativa San Francisco en la ciudad de Cochabamba y destacó el pago del beneficio como un incentivo para la educación.

«Estamos contentos de reanudar el pago del bono Juancito Pinto con mucho cariño para nuestros niños y niñas, para nuestros jóvenes y estudiantes como un incentivo para que sigamos construyendo el país», manifestó Arce.

Dijo que el bono es un incentivo para que los estudiantes no abandonen sus estudios y que a pesar de las dificultades concluyan el año escolar adecuadamente. Recordó que en la gestión pasada se cerró el ciclo escolar a mediados de año y los estudiantes presentaron dificultades al pasar clases virtuales.

Dijo que es importante la educación para los niños y jóvenes y este año se lleva adelante las clases en las tres modalidades: presencial, semipresencial y virtual.

FUENTE: LOS TIEMPOS

https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20211111/se-inicia-pago-del-bono-juancito-pinto-23-millones-estudiantes