Se amplía el pago del Bono Juancito Pinto hasta el próximo viernes

Se amplía el pago del Bono Juancito Pinto hasta el próximo viernes

El plazo vencía este sábado 18 de diciembre, pero el Ministerio de Educación decidió ampliar el pago del Bono Juancito Pinto hasta el próximo viernes 24. A la fecha, el beneficio llegó al 95,79% de la población estudiantil beneficiaria.

“Se establece el periodo de entrega del subsidio de Incentivo a la Permanencia Escolar denominado Bono Juancito Pinto para la gestión 2021, a partir del 11 de noviembre al 24 de diciembre de 2021”, establece la Resolución Ministerial N° 0820/2021, reseña un boletín institucional.

El bono es un incentivo de Bs 200 a la permanencia escolar que beneficia a estudiantes de educación Primaria y Secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial, precisó esa cartera del Estado.

El Gobierno destinó Bs 486.163.000 para beneficiar a 2.370.037 estudiantes de educación primaria comunitaria vocacional, de educación secundaria comunitaria productiva y educación especial.

Requisitos

Para el cobro del beneficio, la madre, padre o tutor que realice el cobro debe verificar que su nombre este registrado en la unidad educativa y el estudiante debe estar inscrito de forma regular.

El pago se realiza a través del sistema financiero, entre ellos el Banco Unión. Asimismo, en las regiones en las cuales no existen bancos, los directores de unidades educativas y maestros son los responsables del pago.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/12/17/se-amplia-el-pago-del-bono-juancito-pinto-hasta-el-proximo-viernes-318354.html