San Francisco Xavier reevaluará la aplicación de clases semipresenciales ante la ola de contagios

San Francisco Xavier reevaluará la aplicación de clases semipresenciales ante la ola de contagios

Debido a la cuarta ola de la pandemia, las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca planean reevaluar el calendario de la gestión académica 2022, que incluía la semipresencialidad en todas las facultades.

La próxima semana se espera retomar el análisis del calendario académico para decidir si se mantiene la semipresencialidad o si todavía se esperará por la situación de la pandemia.

Algunos decanos de las facultades de San Francisco Xavier dieron positivo a covid-19, por lo que fue difícil organizar una reunión para tratar este tema, afirmó el vicerrector de la Universidad, Peter Campos.

“Esta semana fue muy difícil por las bajas que tenemos por covid-19, así que la siguiente semana veremos junto con el Rector y las autoridades facultativas para hacer una reevaluación de los planes que teníamos de una semipresencialidad para este año, así no arriesgar a la población”, explicó el Vicerrector.

Pese a estos inconvenientes, Campos mantiene la esperanza de volver a unas clases semipresenciales, ya que, en un mes, la situación epidemiológica podría cambiar.

“Ya está el dictamen correspondiente con todo el calendario académico 2022 y solo falta la ratificación, aprobación del concejo estudiantil”, afirmó Campos.

Preuniversitarios

El curso preuniversitario arrancó el 6 de diciembre y se desarrolla con normalidad, de acuerdo con el cronograma, que establece dos exámenes presenciales a fines de febrero. El examen de ingreso a la Universidad está programado entre el 11 y 15 de marzo.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/local/20220121_san-francisco-xavier-reevaluara-la-aplicacion-de-clases-semipresenciales-ante-la-ola-de-contagios.html