Salud afirma que «es pronto» para hablar sobre la modalidad de clases

Salud afirma que «es pronto» para hablar sobre la modalidad de clases

El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró este domingo que todavía no se puede hablar del retorno de los niños y jóvenes a clases presenciales en la gestión 2022 y que se debe analizar cómo está la pandemia días antes de iniciar el año escolar.

“Estamos en plena escalada de pandemia. Antes de tomar una determinación, se tiene que hacer un análisis epidemiológico cercano al inicio de las labores escolares, estamos trabajando para contener, para controlar la pandemia”, dijo Auza en Unitel.

El ministro no quiso arriesgarse a dar una opinión respecto al retorno a clases, ya que aseguró que “es pronto para emitir un criterio al respecto”.

Auza destacó que pese a atravesar por los más altos niveles de contagio desde la llegada de la pandemia al país, existe una tasa muy baja de letalidad. “Con la misma tasa de letalidad de la primera ola, la cantidad de muertes seria increíble, hoy con la vacunación estamos con una tasa de letalidad del 0,6%”, sostuvo.

La autoridad también dijo que aunque se retrasó por un par de semanas la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacuna o prueba PCR, la gente asiste en gran cantidad a inocularse y mucho más en este fin de semana.

“Antes, los fines de semana vacunábamos unas cuantas centenas de dosis, ayer se vacunaron 43.000 dosis en un sábado y el jueves superamos el récord, aplicamos 146.827 dosis sin que exista esta exigencia”, aseguró el ministro.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2022/1/9/salud-afirma-que-es-pronto-para-hablar-sobre-la-modalidad-de-clases-320264.html