Reportan saturación en el sistema de inscripción virtual del Estado y las filas no cesan en los colegios

Reportan saturación en el sistema de inscripción virtual del Estado y las filas no cesan en los colegios

Aglomeración en el segundo día de inscripciones escolares. Padres de familia de la unidad educativa Humberto Vásquez hacen filas para inscribir a sus hijos porque el sistema digital del Ministerio de Educación está saturado, según los testimonios. Las situación es similar en otros colegios de la capital cruceña.

Pese al anuncio de esa cartera de Estado de que los estudiantes antiguos, es decir, aquellos que deberán cursar del 2do al 6to de primaria o secundaria, no necesitan ir hasta los colegios para registrarse, ya que están automáticamente inscritos, muchos padres están acudiendo hasta las unidades educativas, lo que también genera aglomeración de personas.

Las direcciones de los colegios, como sucede en el Humberto Vásquez, están exhibiendo carteles con esa explicación, así como el cronograma de inscripciones, de acuerdo con el nivel que deba cursar el estudiante, como medida para evitar el gentío.

En relación con la saturación del sistema informático, que impide la inscripción en línea de estudiantes nuevos, Edwin Huayllani, director de Educación de Santa Cruz, explicó que los padres pueden descargar el formulario para llenar la información básica del estudiante y pueden entregarlo, de forma física, a los directores de las unidades educativas, aunque también se puede enviar por WhatsApp.

Huayllani indicó que la jornada del martes está transcurriendo con mayor normalidad y se está regularizando el proceso de inscripción, puesto que el lunes hubo confusión por lo del registro de estudiantes antiguos. No se han registrado mayores contratiempos, refirió.

 

Por otro lado, señaló que una vez concluya el periodo de inscripciones, mapearán la población estudiantil para identificar si hay alumnos que no pudieron registrarse y  acomodarlos en alguna unidad educativa.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/reportan-saturacion-en-el-sistema-de-inscripcion-virtual-del-estado-y-las-filas-no-cesan-en-los-cole_264016