Remar Bolivia recibe reconocimiento de la Cámara de Diputados y promociona su nuevo proyecto

Remar Bolivia recibe reconocimiento de la Cámara de Diputados y promociona su nuevo proyecto

Remar Bolivia, la asociación que asiste a la población marginada, recibió un reconocimiento por su labor por parte de la Cámara de Diputados. Paralelamente, Remar promociona su reciente proyecto: “Tejiendo mejores oportunidades de vida para mujeres jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad”.

“Queridos hermanos queremos compartir con todos ustedes este reconocimiento que realizaron a nuestra institución que definitivamente viene de parte de nuestro Señor. Por el permanente servicio social y solidario desinteresado en servicio de la población menos favorecida del país, llevando esperanza y bienestar a muchos bolivianos, Diputados del Comité de Seguridad y Protección Social, y de la Comisión de Política Social del Estado Plurinacional de Bolivia han puesto en consideración del Comité a Remar Bolivia para recibir este importante Homenaje Camaral”, publicó la institución en Facebook.

Remar Bolivia es una Asociación Cristiana Benéfica sin fines de lucro que se institucionalizó en Bolivia en 1997 con el objetivo de asistir a la población marginada. Legalmente está constituida y establecida en el marco jurídico a nivel nacional, según Personería jurídica Nº 0162, culto Nº 239, registrado en el Ministerio de Autonomías. Remar Bolivia, se encuentra concentrada en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando.

Además del servicio biopsicosocial, los beneficiarios internos en Remar reciben apoyo con vivienda, alimentación, ropa módica, educación básica a través de terapias ocupacionales, terapias espirituales y educación asegurada en el caso de niños o niñas en edad escolar.

“Tejiendo mejores oportunidades de vida para mujeres jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad” tiene por objetivo “contribuir a la reintegración social y formativa de mujeres adolescentes y jóvenes en situación de riesgo, violencia, y/o rehabilitación de drogas o alcohol para su empoderamiento individual, no estigmatización y el desarrollo de un proyecto de vida alternativo”, indica el comunicado de prensa.

El proyecto se encuentra en la Casa Hogar de Mujeres Dorcas, ubicado en calle cinco de Mallasa del municipio de La Paz, donde se acoge a mujeres (con o sin hijos) en proceso de rehabilitación.

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/la-revista/2021/09/29/572256/