Regional: Educación y formación técnica, diálogo entre políticas y experiencias

Regional: Educación y formación técnica, diálogo entre políticas y experiencias

Las experiencias rurales en Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, desde sus particulares vivencias concuerdan en la necesidad de lograr una estabilidad económica y social que posibilite una política educativa nacional adecuada. Es una aspiración de gran parte de los y las jóvenes rurales que comparten preocupaciones para alcanzar una formación técnica oportuna y pertinente.

En el Foro Educación y formación técnica, diálogos entre las políticas educativas nacionales y experiencias rurales, ex autoridades e integrantes de la academia manifestaron análisis sobre escenarios similares de la población rural en relación a la necesidad de contar con la implementación de una política educativa estatal que garantice el derecho universal a la educación.

Los territorios rurales evidencian asimetrías entre ellos y también en relación al contexto urbano, por lo que urge considerar propuestas contextualizadas que diversifiquen las opciones de formación técnica educativa para los y las jóvenes.

Este fue un reporte desde ERBOL en Bolivia con el apoyo del Ministerio Europeo y de Asuntos exteriores de Francia. Liderado por FranceAgriMer y France Volontaires, coordinado por el Ministerio de Agricultura y la Alimentación de Francia y operado por Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras AVSF

FUENTE: ERBOL

https://erbol.com.bo/gente/regional-educaci%C3%B3n-y-formaci%C3%B3n-t%C3%A9cnica-di%C3%A1logo-entre-pol%C3%ADticas-y-experiencias