Refacciones y bioseguridad, prioridades para el inicio de clases

Refacciones y bioseguridad, prioridades para el inicio de clases

A menos de dos semanas del inicio de clases, padres de familia denunciaron ayer que faltan refacciones a los establecimientos educativos. La Alcaldía afirma que no existen suficientes recursos para atender la gran cantidad de demandas.

El presidente de Padres de Familia de la Red 26, Omar Velasco, dijo que varios colegios de la zona sur no están en condiciones para el retorno de los estudiantes ni cuentan con medidas de bioseguridad.

“Faltan trabajos y las unidades educativas están en pésimas condiciones. Esperemos que aceleren a 12 días de iniciar las clases. Deberían priorizar la salud antes que los materiales o mobiliarios”, indicó Velasco.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero, aseguró que ya se intervinieron más del 85 por ciento de las 175 infraestructuras educativas que existen en el municipio. Dijo que los trabajos continuarán hasta el inicio de clases, sea cual fuese la modalidad.

Sin embargo, en un recorrido que Los Tiempos realizó por varias unidades educativas del centro de la ciudad, se verificó que aún no están en condiciones. Los directores pidieron celeridad de dotación de material para acondicionar el ingreso a las aulas. En algunos casos, todavía se trabaja en el pintado de aulas, malas condiciones de las chorreras, obras inconclusas y basura.

Rivero explicó que el municipio no cuenta con suficientes recursos para atender la demanda solicitada. Dijo que en años anteriores el presupuesto era de 11 millones de bolivianos, pero ahora es de casi 2 millones para el mantenimiento.

Por otro lado, ayer se entregó inmobiliario para 13 mil estudiantes de 23 unidades educativas. El alcalde Manfred Reyes Villa aseguró que la siguiente semana se dotará material de bioseguridad.

FUENTE: LOS TIEMPOS

https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20220120/refacciones-bioseguridad-prioridades-inicio-clases